17
Mar 13

En Residencia Rodríguez de Andoin V estamos desarrollando el proyecto IBILI/ANDAR; un proyecto que vincula la calidad de vida de nuestros residentes con las últimas tecnologías. Desde que comenzó su andadura hace un par de años, son ya varias las mejoras y novedades que hemos instaurado con finalidad de reacionalizar, controlar y disminuir el uso de sujeciones en nuestro centro.

Este proyecto de innovación social arrancó con la implantación del sistema inalámbrico de dispositivos electrónicos LAGA; una pulsera que permite comunicación con voz con el personal asistencial, detectar caidas y localizar tanto dentro como fuera de las instalaciones a nuestros residentes. La valoración positiva de este sistema tanto por los familiares de los residentes como por los propios residentes nos empujó a continuar desarrollando nuestro proyecto IBILI/ANDAR.

Hace unos meses sustituimos las camas convencionales por camas geriátricas que bajan a 22 cm del suelo para sujeciones de prevención de caidas. Y en la actualidad estamos desarrollando detectores de presencia en cama para prevenir situaciones de peligro durante las horas de sueño y descanso.

Por otro lado, nuestras instalaciones cuentan con un circuito de videovigilancia que permite controlar y prevenir situaciones de riesgo durante todo el día. Además, en los próximos días instalaremos nuevas cámaras de vigilancia con sensor de presencia para el control del movimiento nocturno.

Todos estos avances tecnológicos nos ayudan a cuidar mejor de nuestros residentes, a prevenir situaciones de peligro y en definitiva a que tanto el familiar como el residente se sientan más seguros.